Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gasolina
Gasolina
Foto de Colprensa 

El Ministerio de Minas y Energía reportó que julio fue el segundo mes con los despachos más altos en la historia del país de gasolina motor corriente, registrando 187 millones de galones/mes, después de diciembre, cuando registramos cerca de 193 millones de galones.

Según el reporte de la cartera minero energética, el pasado 19 de julio fue el día de mayores despachos de gasolina motor corriente en la historia de Colombia, con cerca de 10,4 millones de galones en el día, según los registros en SICOM.

Así mismo, el reporte indica que durante el mes de julio se tuvo la segunda semana de despachos más alta en la historia de Gasolina Corriente (43 millones de galones /semana) y de Gasolina Extra (2,3 millones de galones/semana).

Puede ver: Corabastos pronostica baja de precios en algunos alimentos en agosto

De otro lado, después de marzo de 2021 (184 millones galones/mes), julio de 2021 registró los mejores despachos de diésel luego del inicio de la pandemia, con 172 millones de galones/mes.

Finalmente, en materia de combustible JET, julio fue el mes de mayores despachos, luego del inicio de la pandemia, registrando 37 millones de galones/mes, dando muestra de la recuperación en el transporte aéreo.

De interés: Empleo para jóvenes: abren 30.000 vacantes para iniciar ya mismo

De otra parte, el Ministerio de Minas reportó que la semana pasada se presentaron las demandas de energía más altas de la historia del país, siendo el viernes 23 de Julio el día de mayor nivel, con 220 GWh/día. 

Los sectores no regulados que han presentado una mayor recuperación son la industria, el agro y los servicios sociales (salud y asistencia social), alcanzando incluso valores de demanda más altos a los presentados antes de la pandemia.

Vea además: Tasa de usura subirá a 25.86% en agosto

"Estas cifras durante el mes de julio son una clara señal de la reactivación económica de Colombia, que ha sido posible a la reapertura de distintos sectores, influenciada por los avances del Plan Nacional de Vacunación, que ya superó más de 25 millones de dosis aplicadas en todo el país", dijo el ministro Diego Mesa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.