Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En julio se definirá la suerte del consorcio vinculado al colapso del Space

Edificio Space / Foto AFP



Los próximos 6 y 7 de julio la Superintendencia de Sociedades adelantará sendas audiencias para definir los acuerdos de reorganización de Inversiones del grupo CDO y sus empresas, Acuarela CDO, Bepamar CDO, Vifasa CDO y Calamar CDO.

El consorcio CDO estuvo implicado en el colapso del Edificio Space, ocurrido el 12 de octubre de 2013 en Medellín, con saldo de 12 personas fallecidas.

Dichas audiencias se realizarán en las instalaciones de la entidad en la capital antioqueña.

Según explicó el organismo, "el promotor de las sociedades, Alonso Sanín Fonnegra, deberá remitir previamente y en medio magnético, el acuerdo de reorganización, con el fin de realizar, en la misma audiencia, las modificaciones a que haya lugar".

Estas sociedades fueron admitidas en el proceso de reorganización empresarial, en junio de 2014, con el propósito de proteger el crédito y recuperar y conservar los activos de las empresas frente a las reclamaciones de los acreedores.

Varias empresas del consorcio fueron multadas por la Superintendencia de Industria y Comercio, por "infringir el derecho que tienen los consumidores a recibir inmuebles de calidad que no atenten contra su vida, su salud o su integridad".

La sanción ascendió a los 4.300 millones de pesos.