Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En junio habría una caída sensible en la producción petrolera del país, proyecta Campetrol



Según el más reciente informe de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, Campetrol, la producción de crudo del país durante junio estará por debajo de los 900 mil barriles.

El reporte señala que esta producción caerá a los 896 mil barriles por día, lo que significa un 11,2% menos que lo registrado en igual mes el año pasado, cuando se alcanzó 1 millón 10 mil barriles.

Según Campetrol, parte de las causas de este bajonazo se explica por los bajos precios del petróleo, que a final de semana tuvieron una baja sensible, al cotizarse por debajo de los 47 dólares el barril.

Otras de las causas es la poca viabilidad económica de los proyectos petroleros, producto de una caída en la exploración de crudo y por cuenta de la conflictividad social en las zonas donde operan las empresas del sector.

El reporte señala además que las demoras en el otorgamiento de licencias y permisos ambientales, han retrasado la ejecución de los proyectos petroleros.

Sostuvo que de no haber una respuesta efectiva por parte del sector petrolero, la tendencia en materia de producción de crudo para lo que resta del año será a la baja.

Según Campetrol, "en lo corrido del año se han perforado 42 de 450 proyectados. Por tal motivo al no emprender acciones que incrementen la producción de petróleo, esta se ubicaría en los 885.000 barriles promedio diarios al finalizar 2016".

No obstante, el gremio espera un repunte en las finanzas de empresas como Ecopetrol, tras la entrega de campos importantes como Rubiales y Cusiana. Esto podría reactivar la producción del sector, puntualiza Campetrol.