Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Regional Express Américas, la nueva aerolínea de Avianca
Regional Express Américas, la nueva aerolínea de Avianca
Foto de Avianca

Ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York (Estados Unidos), Avianca reportó que realizó ciertos pagos a sus ejecutivos, dentro de los documentos presentados en el proceso de Capitulo 11 al inicio de este año.

Una parte de estos pagos está relacionada con obligaciones laborales correspondientes al año 2019 y con los resultados obtenidos en el proceso de reperfilamiento de la deuda. 

Sin embargo, esta solicitud generó polémica en varios sectores que critican que mientras la firma pedía autorización para suspender contratos de trabajo, reducción temporal de salarios de algunos de los empleados y multimillonarios préstamos, a los altos directivos de la aerolínea se les pagaron bonificaciones por más de 7 millones de dólares.  

Lea también: Fort Lauderdale y Miami en EE. UU., únicos destinos internacionales desde Colombia por ahora

En ese sentido, la aerolínea explicó que "antes de que Avianca Holdings S.A. (“AVH”) y sus subsidiarias iniciaran el proceso del Capítulo 11, la Junta Directiva de la empresa aprobó planes de retención como parte del curso ordinario de su negocio y autorizó otros pagos relacionados con un plan de retención que se desarrolló para buscar que permanezca el equipo directivo de la empresa con AVH durante todo el proceso del Capítulo 11".

Avianca indicó que sus asesores consideraron que "estos planes son mejores prácticas para las empresas que se encuentran en el proceso del Capítulo 11 y fueron desarrollados con la asistencia de un consultor de compensación independiente y mediante la evaluación de empresas con ingresos comparables". 

La Junta Directiva de la compañía explicó que "los empleados de Avianca incluidos en estos planes, son fundamentales para completar el proceso del Capítulo 11 y para garantizar que continúe operando de manera rentable y segura al final de este proceso".  

Le puede interesar: Viajeros que ingresen a Colombia antes del 30 de septiembre no necesitan prueba negativa de Covid

Recientemente, Avianca Holdings anunció que un grupo de inversionistas entregó un compromiso por escrito, de participar en el financiamiento por hasta US$2000 millones bajo la figura de Deudor en Posesión (DIP). 

La solicitud fue presentada ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York (donde avanza el proceso por Capítulo 11) y están a la espera de aprobación de dicho financiamiento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.