Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Grupo Argos.
Referencia Grupo Argos.
Cortesía: Grupo Argos.

A través de la Superintendencia Financiera de Colombia, la junta directiva del Grupo Argos anunció que fue autorizada por la asamblea de accionistas para deliberar y decidir sobre la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) por Grupo Nutresa.  

La compañía mencionó que “observando el marco de gobierno corporativo de Grupo Argos, la asamblea autorizó a Ana Cristina Arango y Claudia Betancourt, miembros de la junta directiva de la compañía, a deliberar y decidir respecto de la OPA por la compañía de alimentos”.  

Asimismo, señaló que la junta, con cinco de sus miembros, tomará la decisión en relación con la OPA por las acciones de Grupo Nutresa.  

Le puede interesar: Grupo Argos preocupado por posible aprobación de OPA por Sura, "genera confusión a los accionistas"

Es de tener en cuenta que la decisión se dio de la siguiente manera: con una representación de más del 83% de las acciones de Grupo Argos, la Asamblea de accionistas dio la autorización.  

Desde la organización señalaron que teniendo en cuenta la OPA en curso por acciones de Grupo Nutresa, y que con posterioridad a la convocatoria de la asamblea de accionistas se presentó una solicitud de autorización de la OPA por acciones de Grupo Sura, Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa y Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, no participarán en su calidad de miembros de la junta directiva de Grupo Argos en las deliberaciones y decisiones respecto de la OPA por Grupo Nutresa.  

Lea también: 'Retos con Postobón' vinculó a 119 estudiantes para plantear soluciones de economía circular

Adicionalmente, fue informado en la Superfinanciera que la junta directiva de Grupo Argos realizará un análisis integral de la oferta, considerando, entre otros, los estudios preparados por un grupo de asesores nacionales e internacionales sobre los aspectos económicos, legales y de alineación estratégica de la misma, sobre la que se pronunciará oportunamente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.