Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupo Nutresa
Grupo Nutresa
RCN Radio - Medellín

Con el 77.74 % del quórum y 355 millones de acciones representadas, los accionistas de la compañía de alimentos votaron para decidir los nuevos miembros de la junta directiva.  

El órgano directivo quedó integrado por los miembros patrimoniales Jaime Gilinski Bacal, Gabriel Gilinski y Ricardo Díaz Romero y como miembros independientes, María Ximena Lombana Villalba y Christian Murrle Rojas, quien había acompañado al grupo Gilinski en el GNB Sudameris.

Lea además: CDT en Davivienda: LINK para saber cuántos intereses recibo por $5'000.000

Cabe mencionar que, Gabriel Gilinski y Christian Murrle ya eran integrantes de la junta y María Ximena Lombana Villalba renunció el pasado viernes a la junta directiva del Grupo Sura. 

Los candidatos fueron propuestos el fin de semana por el grupo vallecaucano a través de su firma JGDB Holding, única plancha presentada en la Junta para integrar el órgano directivo para el resto del periodo estatutario.   

Con esta decisión, el órgano directivo de Nutresa que por más de 40 años tuvo representación de las compañías del Grupo Antioqueño, se quedará sin puestos en la compañía.

Lea aquí: Grupo Sura suscribe otrosí para intercambio de acciones del Grupo Nutresa

Durante la asamblea de accionistas, se decidió reducir el tiempo de antelación para la presentación de candidatos a la junta, con el propósito de facilitar la elección y se revisaron los artículos.

La asamblea inició con la lectura del orden del día, luego la consideración de una reforma estatutaria, donde se revisaron los estatutos  42,46, 51, 59, 61, 72, 73, 78, 79, 82 votados por aclamación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.