Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con junta incompleta el BanRepública decide sobre nueva rebaja en las tasas de interés

Sin uno de sus miembros, (son 7 en total) la junta directiva del Banco de la República decide si baja o deja estables las tasas de interés.

Banco de la República / Foto RCN Radio


Sin uno de sus miembros, (son 7 en total) la junta directiva del Banco de la República decide si baja o deja estables las tasas de interés.


Este indicador está actualmente en el 7,25%, pero una rebaja de 25 puntos básicos lo rebajaría al 7%, aliviando los intereses que deben pagar los colombianos por créditos de vivienda o consumo.


El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que el exministro José Antonio Ocampo solo podrá posesionarse en mayo, ya que está terminando un ejercicio académico en una universidad de Estados Unidos.


Esto quiere decir que la junta se realiza con el gerente general, Juan José Echavarría Soto y los directores Gerardo Hernández Correa, Ana Fernanda Maiguashca Olano, Adolfo Meisel Roca y Juan Pablo Zárate Perdomo, además del ministro Cárdenas, quien se mostró partidario, junto con varios dirigentes gremiales, como Bruce Mac Master de la ANDI y Santiago Castro de Asobancaria, de que baje de nuevo la tasas de interés de intervención.


Mercado


Entre tanto, más de un 70% de los analistas del mercado consideran que el Banco de la República bajará de nuevo las tasas de interés y las dejará en el 7%.


Así lo señala la Encuesta de Opinión Financiera, elaborada por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia para el mes de febrero.


El sondeo señala que "un 72% de los analistas espera que el Banco de la República baje su tasa de intervención en la próxima reunión, llevándola a 7%".