Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresa Justo y Bueno en Ibagué
Empresa Justo y Bueno en Ibagué
Suministrada

La cadena de mercadería Justo & Bueno denunció que pese a los esfuerzos que está haciendo la compañía para la normalización de todas sus deudas, recientemente sus cuentas bancarias fueron objeto de embargos, lo que impide su operación y normalización.

Lea además: Familias en Acción: ¿hasta cuándo se puede reclamar el pago del primer ciclo del 2022?

En ese sentido, la compañía señaló que estos embargos van en contra de la ley de Reorganización Empresarial a la que se acogieron, pues está repercutiendo en falta de liquidez para el pago de salarios y arriendos de locales y también está impidiendo la entrada de recursos de nuevos inversionistas.

"Una de las mayores dificultades es la retención de los recursos de la empresa debido a los embargos. Como es sabido, estos recursos son inembargables, pero actuaciones y demoras inadmisibles en el proceso de devolución han generado atrasos que no debieron ocurrir por la retención improcedente de dinero que debe ser destinado cuanto antes al pago de nómina y de los gastos de administración", señaló uno de los apartes de un comunicado de la compañía.

Según señaló la cadena Justo & Bueno, en algunas tiendas a nivel nacional se han registrado cortes de luz y agua por razón de deudas anteriores al inicio del proceso, lo que es contrario a las reglas del proceso de reorganización.

Por lo anterior, la compañía solicitó "la solidaridad y apoyo necesarios en este momento en el que se requiere toda la colaboración para continuar con el salvamento".

A pesar de estos inconvenientes, la empresa registra el reabastecimiento de las tiendas, regreso de los clientes y aumento en las ventas.

Del mismo modo, "se vienen realizando reuniones con diferentes acreedores con el fin de informar el estado de la recuperación operacional en el marco del proceso de reorganización empresarial, al que fue admitida la compañía el pasado 18 de enero de 2022 por ser una empresa viable", concluyó el comunicado.

Lea además: Salario emocional: ¿qué es y cómo lo están implementando las empresas?

Cabe mencionar que el pasado 19 de enero la Superintendencia de Sociedades admitió a Justo & Bueno al trámite de reorganización, con el fin de "normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.