Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresa Justo y Bueno en Ibagué
Empresa Justo y Bueno en Ibagué
Suministrada

En su momento, Justo & Bueno llegó a consolidarse como una de las mejores mercaderías colombianas, alcanzando una expansión sin precedentes en menos de 4 años, tiempo en el que alcanzaron a llegar a 1.000 locales en todo el país.

Sin embargo, con la pandemia llegó la crisis para Justo & Bueno. La cadena de supermercados pasó de vender $3,2 billones anuales a tener deudas por más de $1,2 billones. 

Le puede interesar: Hay que poner más plata en el bolsillo de los más vulnerables: SAC ante alzas en precios de alimentos

Como consecuencia de esto, la cadena recibió una orden de liquidación por parte de la Superintendencia de Sociedades que ordenó dar por terminado el mecanismo de rescate y levantar la suspensión de la liquidación judicial. 

El juez ordenó expedir en 24 horas un cronograma de entrega de los locales. "Este despacho ordenará al liquidador que dentro de las 24 horas siguientes presente un cronograma de entrega de los locales el cual no puede ser mayor a los 20 días calendario", dijo el juez quien agregó que la entrega de los inmuebles será de manera ordenada, esto con el fin de evitar vías de hecho.

Se estima que son más siete mil empleados a quienes la cadena les debe dinero por concepto de salario y que además  quedarán sin trabajo, por lo que en medio de la audiencia Carlos Castañeda, abogado representante del sindicato de trabajadores Justo & Bueno dijo que, "respetuosamente pedimos precisar y hacer claridad si con la reanudación de liquidación se ejecutará la masacre laboral de los más de 8.000 trabajadores quienes son los principales titulares de las acreencias".

Protestas

Los propietarios de las bodegas donde funciona la cadena de tiendas Justo y Bueno realizaron una protesta en inmediaciones de la sede de la Superintendencia de Sociedades que decidió liquidar esa cadena de supermercados según ellos, "sin tener en cuenta las cuantiosas deudas que tenían con sus acreedores". 

Le puede interesar: Reforma tributaria ya no se presentaría con mensaje de urgencia

Uno de los manifestantes dijo, "estamos protestando porque los administradores de Justo y Bueno, ya nos deben 16 meses de arriendo y nos están llevando a la quiebra".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.