Cargando contenido

Las rutas saldrán desde Bogotá y Cali.

JetSmart
Cortesía: Prensa JetSmart

La Aeronáutica Civil aprobó el permiso de operación a la empresa JetSmart Airlines, para prestar servicios de transporte aéreo internacional de pasajeros, correo y carga, en las rutas Santiago de Chile – Cali y regreso, a partir del 20 de diciembre de este año, y Santiago de Chile – Bogotá y regreso, a partir del 9 de enero de 2020, con tres frecuencias semanales, en aeronaves tipo Airbus 320. 

“La llegada de este nuevo operador al país es el resultado de la liberalización del mercado internacional. Los colombianos tienen cada vez más opciones para movilizarse y hoy a la ruta Bogotá – Santiago, únicos puntos que estaban permitidos dentro del acuerdo bilateral, se suma Cali – Santiago, gracias a la reciente liberación en los destinos que pueden ser operados en ambos países”, expresó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.  

En Colombia, JetSmart entró al mercado ofreciendo tarifas de bajo costo, con tiquetes que van desde los $499.000 pesos o $145 USD por tramo precio final en rutas directas a Santiago de Chile desde Bogotá y Cali. 

Lea también: Maluma sorprendió a fans cantando con estos reconocidos artistas

“Hoy anunciamos rutas internacionales a Colombia, uno de los mercados más importantes y dinámicos de Suramérica. Con la introducción de nuestra nueva flota A320neo damos otro paso más para cumplir la promesa de que todos los suramericanos puedan volar Smart”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart. 

Estas nuevas rutas inician su venta de tiquetes hoy, con vuelos directos que comienzan desde Cali hacia Santiago de Chile el 20 de diciembre del presente año y desde Bogotá hacia Santiago de Chile el 9 de enero de 2020, con tarifas promocionales desde los $499.000 pesos o $145 USD por tramo o precio final. 

Las rutas desde Bogotá y Cali comenzarán con dos frecuencias semanales y existe la posibilidad de aumentar a tres en ambas ciudades durante la temporada alta, con una proyección de 30.000 pasajeros al año por ruta, para un total de 60.000 pasajeros anuales. 

“Esto demuestra la confianza inversionista en la que hemos trabajado desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con la Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte, para flexibilizar la política aerocomercial, ampliar la conexión internacional de las regiones y promover el turismo de tour operadores”, aseguró José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo. 

Por su parte, Ricardo Lenis, gerente general de Aerocali S.A., aseguró que “esta alianza con JetSmart  Airlines permite sumar al Valle del Cauca un nuevo destino internacional directo a Chile, ofreciendo mayores opciones para los viajeros e incrementando la conectividad hacia el sur del continente". 

JetSmart Airlines es una aerolínea sudamericana de bajo costo con operaciones en Chile, Argentina, Brasil y Perú. Su visión es ofrecer tarifas ultra bajas en toda Sudamérica, con la clara meta de 100 aviones y 100 millones de pasajeros transportados al 2026. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido