Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deudas
Ingimage

Cientos de colombianos tienen pendientes alguna deuda bancaria que les ha ido afectando su bolsillo y su estabilidad financiera por cuenta de los intereses que van sumando cada vez más y terminan siendo más grandes que la misma deuda. 

Para esto, las distintas entidades bancarias ofrecen una alternativa con la que podrá saldar su deuda. Se trata de la compra de cartera, que consiste en que, otro banco, con el que no tenga ningún crédito, entre a su rescate y pague su deuda a cambio de ser clientes fieles de esta. 

Puede leer: Millas de tarjetas de crédito: todo lo que necesita saber

Siendo así, lo que hace es que, tiene un crédito con un banco, pero hace negocio con otro banco, el cual, se encargará de pagarle la deuda y usted, como usuario, tendrá que pagarle ese préstamo. Aunque parezca algo sin sentido debido a que se tiene que pagar la misma deuda, lo que cambia son las tasas de interés que pueden disminuir su deuda. 

Es por eso que, acá, le dejamos el listado de los bancos con tasas de interés más bajas en esta modalidad de crédito. 

Sin embargo, debe tener en cuenta que, según La República, los porcentajes depender del concepto de la deuda, es decir, no serán los mismos intereses para créditos de vivienda, estudio, ‘leasing’ u otro. 

Lea aquí: Tarjeta Codensa: lo que se viene para usuarios tras decisión de Enel y Colpatria

  • Bancoomeva: 19,42 %.
  • Itaú: 19,84 %.
  • BBVA: 20,00 %.
  • Scotiabank Colpatria: 20,71 %.
  • Banco Pichincha: 20,84 %.

Así las cosas, deberá consultar y verificar que al hacer el paso del crédito de banco a banco, efectivamente reduzcan los costos y que su bolsillo se vea beneficiado. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.