Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día sin Iva en Ibagué
Día sin Iva en Ibagué
Suministrada: Secretaría de Desarrollo Económico

Tras la realización de la primera jornada del día sin IVA, se han presentado varias propuestas desde los diferentes sectores económicos del país para evitar nuevas aglomeraciones los próximos 3 y 19 de julio, fechas en las que se aplicará nuevamente la medida.

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master, afirmó que una de las medidas es aumentar la realización de esas jornadas, lo que permitirá que las familias cuenten con más espacio para adquirir sus productos. 

Información relacionada: Consumidores interpusieron más de 700 denuncias ante la SIC en primer día sin IVA

“Propusimos que fueran entre 5 y 10 días sin IVA para que no haya ese afán de comprar, para que no haya personas desde las 3 de la mañana haciendo filas. Nosotros de alguna manera habíamos visto que esta propuesta no tendría un costo en  materia fiscal, pero sí genera un afán en las compras”, afirmó.

También se recomendó ampliar el número de productos que podrían aplicar al beneficio, sobre todo en el sector de la construcción y  de la agricultura. La tercera medida está relacionada con vender productos que fueron altamente demandados por los hogares exclusivamente en plataformas digitales, como fue el caso de los electrodomésticos. 

Para el presidente de la Andi también es indispensable que se mejore el comportamiento ciudadano, por eso la agremiación lanzó la campaña ‘Colombia Arranca Seguro’, que incluye el uso de dos símbolos, uno rojo y otro verde, para que sean los mismos ciudadanos los que se regulen.

De interés: Jornada laboral se alargó con el trabajo en casa durante la cuarentena, según estudio

“La señal de los dedos es universal y ha demostrado ser efectiva en el pasado, miré que ayer la Alcaldía de Medellín distribuyó  medio millón de tarjetas entre los ciudadanos y estamos haciendo campañas para hacer lo mismo en lugares como Cali, Barranquilla y por supuesto en Bogotá”, afirmó el líder gremial. 

Para Mac Master es importante entender que esta situación es nueva para todos los colombianos, por lo que es de esperarse que la cultura ciudadana se vaya transformando a medida de que pase en tiempo, a través de este tipo de campañas que busca generar conciencia sobre la nueva realidad del país. 

Audio

(Audio) Bruce Mac Master, presidente de la Andi, sobre aumento de días sin IVA.

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.