Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Dinero colombia
Colprensa

El presidente de la Asociacón Bancaria (Asobancaria), Santiago Castro, manifestó que el sector estudia la posibilidad de implementar medidas de choque para disminuir el uso del efectivo en el país.

Según manifestó el dirigente gremial, entre las medidas que se están barajando está por ejemplo la restricción de algunas transacciones, el impulso al pago de impuestos por las vías electrónicas e incluso algunos topes a operaciones bancarias.

Y es que, según Castro, "hay en el país un sobre uso del efectivo rampante y esto hay que combinarlo con que no se alcanzará la meta de reducir el uso del efectivo al 8,5% para este año".

Reportó que los colombianos manejan en efectivo una cifra cercana a los 54 billones de pesos.

El dirigente gremial manifestó que este indicador se encuentra actualmente en el 12,2%.

Esto pese a las diferentes campañas y al impulso que se le ha dado al uso de transacciones electrónicas por parte de la banca en el país.

"Nuestro desafío este año en materia de inclusión financiera es bancarizar a 1,9 millones de personas para lograr que, a final de este año, el 84% de la población tenga por lo menos un producto financiero", sostuvo.

Reportó que en la actualidad "este indicador se encuentra en el 79% con 26,6 millones de adultos que tienen algún producto financiero".

Entre las medidas de choque que se están analizando estaría, por ejemplo, que no se puedan manejar cifras superiores a los 80 millones de pesos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.