Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barbero sobre ruedas
Barbero sobre ruedas
AFP

Aunque muchos negocios en el mundo se encuentran contra las cuerdas por el coronavirus, algunos comerciantes han buscado nuevas alternativas que les permitan seguir generando ingresos, en medio de la crisis económica que ha golpeado tanto a su sector.

Este es el caso de las peluquerías sobre ruedas llamadas Trim-it, que se ven en Londres, Inglaterra, en donde los barberos cortan el cabello de sus clientes desde un vehículo bien acondicionado. Este emprendimiento, que ya comienza a ganar cientos de seguidores en el mundo, antes solo era la historia de un rotundo fracaso.

Lea también: Colombia se acerca a los 22.000 casos: Van 5.265 recuperados en total

"Cuando vienen por primera vez, los clientes siempre se sorprenden", contó un joven barbero llamado Kristian Robertson que forma parte del personal de Trim-it, según cuenta el medio Wapa.

Originalmente esta idea de negocio fue promovida por un joven de 25 años llamado Darren Tenkorang. La crisis del coronavirus justamente potenció la demanda de su servicio, que ya cuenta con colombia vehículos para hacer este trabajo.

Lea también: Boris Johnson anuncia reapertura de mercados al aire libre desde el 1 de junio

¿Y Colombia?

Desde el 1 de junio se otorgarán los permisos para que las peluquerías y centros de estética reabran, siempre y cuando las citas se agenden con antelación y su capacidad no supere el 30 %.

Recientemente un colectivo de barberos en Colombia le propuso al Gobierno Nacional las siguientes medidas para poder reabrir y trabajar en medio de la cuarentena:

  • Mantener una distancia de dos metros entre cada silla de la barbería.
  • Medición de temperatura en la entrada tanto a los clientes como al equipo de trabajo.
  • Tener horarios flexibles.
  • Hacer un agendamiento previo de citas con los clientes.
  • Uso obligatorio de elementos de protección.
  • Esterilización constante de las máquinas, sillones, pileta lavacabezas y demás herramientas que usa el cliente durante el corte. 
  • La higienización del local de manera periódica.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.