Cargando contenido

[imagewp:4361] Pacific / Foto: archivo

La suspensión de las operaciones financieras en el mercado de valores colombiano que se hacen con la acción de Pacific Rubiales Energy, en particular aquellas conocidas como 'Repo', busca limitar la especulación con este título valor.

La suspensión de las operaciones 'Repo' significan que ningún inversionista podrá solicitar préstamos poniendo como garantía títulos de esta petrolera.

 

La medida que aplica desde este viernes 10 de julio, no suspende las operaciones ya acordadas. A éstas se les aplicará un castigo de un 20%, este se traduce como un incremento a la tasa de interés que obtienen los inversionistas en el mercado de valores.

 

Con esta decisión la reacción de los inversionistas a la noticia de la ruptura del acuerdo de compra de la empresa Pacific por parte de O'Hara Energy y Alfa, pudo haberse presentado una presión especulativa que contribuyó a la fuerte caída del precio de la acción.

 

El precio de la acción de la empresa cayó ayer poco menos de un 45% en el peor día para esta especie en la bolsa de valores. El precio de cierre fue de $6.120.