La Bolsa de Valores de Colombia y el Depósito Centralizado de Valores anunciaron su fusión como firmas del mercado bursátil, luego del cierre de negociaciones, intercambio de acciones y recibir el aval de la Superintendencia Financiera.

Juan Pablo Córdoba, Presidente de la nueva compañía integrada, sostuvo que luego de esto, Deceval se convierte en la principal filial de la Bolsa de Valores y resaltó que esta es la movida más importante del mercado accionario colombiano en los últimos 80 años.

“La BVC será la infraestructura de mercado que responderá de manera eficaz a las necesidades del país, con soluciones de negocio más asequibles, modernas, confiables y estipuladas de forma simplificada”, dijo Córdoba.

La integración corporativa entre estas dos firmas se dio en el intercambio de 1 acción de Deceval, por 33.500 acciones de la Bolsa de Valores y se cerró con la emisión de más de 9 millones de acciones a favor de los accionistas del Deceval.

“La compañía integrada mantendrá un gobierno corporativo y por tanto un consejo directivo que estará conformado por 13 miembros, siete de ellos independientes y seis no independientes (...) habrá que hacer unos ajustes y reformas, lo cual se discutirá el próximo 20 de diciembre”, dijo Córdoba.

De acuerdo con, BVC y Deceval, está fusión dinamizará el mercado accionario colombiano de cara al 2019 y resaltó que no se pondrá en riesgo la solidez o estabilidad financiera de las inversiones realizadas por los clientes de estas dos firmas.