Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caída de bolsas y del petróleo es un campanazo de alerta: experto

El economista para la Región Andina del CityBank, Munir Jalil, aseguró que la fuerte caída de las bolsas europeas y del petróleo que se registró en la mañana de este jueves es una alerta para el mundo, pero dijo que no hay una crisis en la economía.

En diálogo con RCN La Radio el economista dijo que "sí es un campanazo de alerta, pero yo no me atrevería a decir que estamos en una situación de pensar en estar ad portas de una crisis, esto es más bien el resultado de un crecimiento más desigual en algunas partes del mundo".

En cuanto a Colombia, Jalil explicó que el país ha venido teniendo un crecimiento sostenible gracias a factores domésticos, como el comercio interno, sin embargo, la incertidumbre mundial podría hacer que haya una pequeña desaceleración del país.

"Nuestra foto externa está igual de mal que el resto de economías, lo que ha salvado a Colombia es el comportamiento de los domésticos y el problema es que cuando se está dependiendo del crecimiento doméstico, la confianza es un factor muy importante y sí se están generando muchas preguntas alrededor de la economía colombiana que es hasta cuándo se va a mantener esta buena dinámica doméstica", expresó Jalil.

Por otro lado, explicó que esta caída mundial de las bolsas se debe "principalmente por la incertidumbre y debilidad del crecimiento de los países, hoy tenemos muchas dudas sobre el crecimiento de la zona Euro y de Asia".

Asimismo, aseguró que la caída del petróleo se debe porque hay más oferta que demanda en el mundo.