Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro Jose Antonio Ocampo
MINHACIENDA

El saliente ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, en medio del Congreso extraordinario Cafetero, en el cual se dio a conocer el nombre de quien ocupará el cargo de gerente de Fedecafé, aseguró que la caída del producto interno bruto (PIB) cafetero, debe tener una atención especial. 

"La caída en el PIB cafetero y la reducción de su participación en el PIB agropecuario son un llamado de atención que debemos revisar conjuntamente",  aseguró Ocampo. 

Lea también : Petro arremete contra Germán Bahamón, nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

De igual forma, detalló que en el año anterior, el 32% del total de las exportaciones agropecuarias correspondieron a café, por lo que es fundamental incentivar estrategias que permitan afrontar la caída en la producción y en la participación del Fondo Nacional del Café en las exportaciones.

"Debo manifestar que me siento tranquilo con la elección unánime por aclamación que hace el Congreso Cafetero del Doctor Germán Bahamón Jaramillo como nuevo Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros", dijo.

El saliente ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, precisó que ya se han reportado importantes descensos en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), por lo que el endeudamiento del Gobierno se encuentra en niveles positivos.

Ocampo también, aseguró que ha percibido en el mercado internacional que los niveles de confianza en Colombia han mejorado, "hace unas semanas pude estar en diferentes reuniones con inversionistas, calificadoras de riesgo y actores de la banca multilateral y en todos ellos percibo altos niveles de confianza en Colombia". 

Lea también : Federación de Cafeteros no hace caso al presidente Petro y elige a Germán Bahamón como nuevo gerente

En ese mismo sentido, Ocampo, precisó que el Gobierno Nacional deberá ser riguroso con la disciplina fiscal, así como con la balanza de pagos.

"El Gobierno debe seguir comprometido con la disciplina fiscal y con la reducción del déficit fiscal y el de cuenta corriente de la balanza de pagos tal y como se ha expresado en el plan financiero y próximamente en el Marco Fiscal de Mediano Plazo. Dejo todo esto como mi legado como Ministro de Hacienda y Crédito Público", añadió.

Finalmente, dijo que la Federación y el Gobierno deben continuar un trabajo coordinado que permita que la actividad de los cafeteros del país se caracterice por su sostenibilidad económica, social y ambiental, así como también por el posicionamiento del café de Colombia y de sus productores en un entorno internacional cada vez más exigente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.