Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

permiso para empresas en Neiva
cortesía: Alcaldía de Neiva

La más reciente encuesta de confianza empresarial elaborada por el Dane reveló que en septiembre pasado este indicador se ubicó en 63,7%, lo que significa un aumento de 0,6 puntos porcentuales frente a septiembre cuando alcanzó un nivel de 63,1%.

Según el reporte de la entidad, este indicador se incrementó 16,8 puntos porcentuales, frente a octubre de 2020 cuando fue de 46,9%.

Le puede interesar: Ingresos de los hoteles aumentaron más de 300% en septiembre: Dane

“Esto significa que, entre octubre de 2020 y octubre de 2021, hemos pasado el umbral de los 50 puntos, el cual nos permite pasar del pesimismo al optimismo, en donde el resultado del Indicador de Confianza Empresarial, con 63,7 puntos, sigue marcando secuencialmente un máximo total en la serie que hemos oficializado desde junio de 2020", dijo el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Por sectores, el indicador de confianza empresarial en la industria manufacturera se ubicó en 64,1%, en la del sector de la construcción en 59,6%, en el comercio en 63,3% y en servicios en 64,8%.

De acuerdo con los resultados del Dane, revelados para octubre de este año, 94,1% de las empresas de Comercio, Industria manufacturera, Servicios y Construcción reportaron una operación normal en septiembre de 2021, 1,7 puntos porcentuales (p.p.) más respecto a agosto de 2021. Comercio, con 98,1%, registró el porcentaje más alto de empresas con operación normal; Construcción presentó la menor proporción (83,7%).

Le puede interesar: Demandan al actor Alec Baldwin por disparo mortal en el set de una película

Es de mencionar que en la más reciente encuesta de Pulso Social, el Dane reveló que el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) cerró en 63,1 puntos en septiembre, lo que implica una mejora de 1,8 puntos frente a agosto.

Al desagregar los resultados en las cuatro ramas de actividad, se evidencia que el nivel de confianza más alto lo tienen los empresarios del sector de servicios, con un nivel de 63,7 puntos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.