Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La confianza de los industriales aumentó 3,7% en junio, reporta Fedesarrollo

Foto referencial de Ingimage


La más reciente encuesta de Fedesarrollo sobre el índice de confianza empresarial durante junio reporta un incremento de 3,7% con respecto a igual mes del 2015.

El estudio señala que "con este resultado la confianza industrial se ubicó en el nivel más alto para ese mes desde 2011".

Según Fedesarrollo "el aumento en la confianza industrial con respecto a junio del año anterior se debe a un incremento en el indicador de volumen de pedidos, aunque se reportó una caída en el componente de existencias de los productos".

Entre tanto, las expectativas de empleo en la industria se mantuvieron en el mismo nivel del trimestre anterior, es decir en el 3%, pero se ubicaron por encima del segundo trimestre de 2015.

De acuerdo con la encuesta, el sector del comercio se ubicó en 22,9%, lo que representa una caída de 5 puntos con respecto al mes anterior.

Esto contrasta con los datos de la encuesta de confianza del consumidor que se han mantenido en terreno negativo en los últimos seis meses.

Finalmente la percepción de los empresarios sobre la presencia de contrabando en la industria mostró una notable mejoría frente al segundo trimestre de 2015, al llegar a -7,1%.