Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sacos café
COLPRENSA

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, aseguró que este año la rentabilidad del sector será histórica con una proyección $ 9 billones en la cosecha de café, lo que significa un aumento superior a $1.5 billones en comparación al año anterior cuando fue de $7,3 billones.

“Pese a la pandemia, este año hemos observado que los cafeteros han seguido en la tarea de renovar sus cultivos, así que muy seguramente cerrará en la historia con un año récord de $9 billones de pesos para los cultivadores de café”, dijo Vélez.

Según el dirigente gremial, este año la caficultura volvió al ser rentable, tras indicar que “no ha sido fácil seguir adelante y mantener vivo el espíritu de los productores para que actualmente puedan gozar de ese ingreso”.

Le puede interesar: Cierran cinco estaciones de Transmilenio por manifestaciones en el centro de Bogotá

Añadió que las proyecciones de la Federación muestran que el país estará nuevamente en los 14 millones de sacos de 60 kilos al cierre del año, “al igual que pasó al cierre del año cafetero, esa es una buena noticia”.

Sostuvo que en los últimos 6 años se ha logrado estabilizar la producción en 14 millones de sacos, “pero esto ha sido con un esfuerzo conjunto de todos los que trabajamos en la cadena del café”.

Cabe mencionar que en septiembre pasado la producción alcanzó los 995 mil sacos de 60 kilos, lo que significa un 9% menos frente al millón 88 mil sacos producidos en septiembre de 2019.

Sin embargo, pese a la leve caída en la cosecha que se recoge en medio de la pandemia, “en los últimos 12 meses que coinciden con el año cafetero (octubre 2019-septiembre 2020), la producción alcanzó 14,1 millones de sacos, 2% más frente a los casi 13,9 millones de sacos producidos en igual periodo anterior”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.