Cargando contenido

En el evento, en el que participan productores de todos los continentes, se buscan ideas para incentivar el consumo de café.

Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
Colprensa

En medio del segundo Foro Mundial de Productores de Café, al que asisten más de 1500 productores de todos los continentes, se propuso la creación de un Fondo Mundial del Café para cofinanciar la sostenibilidad de los caficultores. 

"Este fondo, que sería de 10.000 millones de dólares al año, se alimentaría inicialmente con recursos por 2.500 millones de dólares, por parte de la industria, a los que se le sumarían aportes públicos y privados para inversiones directas en finca por otros 2.500 millones de dólares, desembolsos presupuestales por el mismo valor y aportes de donantes por igual monto. 

Entre las propuestas que Colombia apoyará, en esta edición en particular, está la de elevar el consumo interno de café en todos los países productores con ayuda de la industria", dijo el orador principal, Profesor Jeffrey D. Sachs.

Lea además :  Gobierno llevará crisis de los cafeteros colombianos a Naciones Unidas

El encuentro, que culminará este 11 de julio, se centrará en buscar soluciones para procurar un ingreso digno para las 25 millones de familias que se dedican al cultivo del grano en el mundo.

Al presentar los resultados del estudio “Análisis económico y de políticas para mejorar los ingresos de los pequeños productores de café”, que llevó a cabo durante 15 meses, Sachs, explicó que Brasil y Vietnam, como productores de 50 % del café en el mundo, y que han hecho inversiones importantes en mecanización y productividad, tienen un gran peso en la determinación del precio internacional.

Lea también: Gobierno de Boyacá prohíbe los plásticos de un solo uso

El experto recordó que, desde 1995, estos países representan 83 % del aumento de la producción mundial. 

Sachs mostró que Nestlé y el Grupo JAB se reparten alrededor del 40 % de las ventas de café en el mundo, seguidas de empresas como Lavazza, JM Smucker, Kraft Heinz y Tchibo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido