Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Fernando Prada, director de la CREG
José Fernando Prada, director de la CREG
CREG

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) entregó este lunes una propuesta con la cual busca evitar el incremento en tarifas de energía en todo el país.

De acuerdo con esta entidad, esto sería a través de la recuperación de los saldos acumulados generados por la aplicación de la opción tarifaria, establecida inicialmente en la Resolución 012 de 2020.

Lea también: La actividad económica del país creció 1,18% en julio, según el Dane

A través de la cual, se establece una opción tarifaria que podrán aplicar los Comercializadores Minoristas en el Sistema Interconectado Nacional para calcular la tarifa del servicio público de electricidad a los usuarios finales regulados.

“Esta iniciativa busca brindar a las empresas comercializadoras con saldos acumulados una herramienta efectiva para gestionar sus necesidades financieras y controlar los incrementos en las tarifas de energía eléctrica”, precisó José Fernando Prada, director de la CREG.

En ese mismo sentido, precisó que esta regulación fue en el 2020 por la pandemia del covid-19, por lo cual las tarifas de energía se mantuvieron estables por aproximadamente ocho meses, lo que permitió que se tuviera un acumulado de saldos.

“Lo anterior conlleva ajustes en la Resolución CREG 119 de 2007 y un efecto controlado en las tarifas, todo esto enmarcado en los principios tarifarios establecidos en la Ley 142 de 1994”, afirmó Prada.

Lea también: No hubo conciliación: Polo Polo y Bolívar deberán presentar nuevas pruebas a la Corte Suprema

Entre tanto, dijo que esta propuesta será opcional para las empresas, teniendo en cuenta que aquellas que necesiten liquidez tendrán la posibilidad de acogerse a los nuevos ajustes para evitar posibles riesgos operativos.

Finalmente, el director de la CREG, afirmó que con esta solución se busca beneficiar a todos los colombianos, así como entregar una solución estructural de las necesidades financieras de los comercializadores de energía del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.