Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EMCALI no hará corte por acumulación de dos facturas mientras se supera la situación.
No se pudieron imprimir algunos recibos debido a los bloqueos en las vías por el Paro Nacional.
RCN Radio Cali

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), anunció que en Colombia desaparecerá la factura física este año, en cumplimiento con la expedición de la Resolución 008 del 31 de enero de 2024, que determina los plazos establecidos para la generación y transmisión de forma electrónica de dichos documentos.

De acuerdo con información entregada desde esta entidad, ahora recibos como el de los peajes, cines, espectáculos públicos e incluso servicios públicos serán electrónicos en nuestro país.

Le puede interesar:  Tasas de interés: Minhacienda urge al Banco de la República para acelerar su reducción y lanza propuesta

“Esta implementación redundará en beneficios importantes como mejoras en los servicios de declaraciones sugeridas, devoluciones automáticas de impuestos, y dispondrá de información en tiempo real de sus soportes venta y/o compra de bienes y/o servicios”, afirmó la directora de Gestión de Impuestos de la DIAN, Cecilia Rico Torres.

Teniendo en cuenta lo anterior, esta entidad realizará visitas de control de facturación en los próximos días para verificar que se cumpla con este requisito electrónico en los diferentes establecimientos de comercio a nivel nacional.

Le puede interesar: Contraloría lanza advertencia al Gobierno: revisará con lupa destinaciones del presupuesto 2024

La meta este jueves es hacer 4.500 visitas, de manera tal que en los tres meses que restan para que empiece a regir la obligatoriedad de que estos documentos sean electrónicos, cuenten con el acompañamiento de la DIAN, una entidad más cercana que le ayuda a cumplir con esas obligaciones de facturar o despedir el documento equivalente electrónico”, añadió la funcionaria.

Cabe mencionar el próximo 1 de mayo vence el plazo para la generación del nuevo POS electrónico para el primer grupo de implementación, que son los Grandes Contribuyentes que sean facturadores electrónicos y expidan tiquetes de máquina registradora con sistema POS como soporte de las operaciones de venta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.