Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
La sede de la Dian en Bogotá 
La sede de la Dian en Bogotá 
Colprensa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), anunció la convocatoria a 1.500 cargos que actualmente se encuentran en provisionalidad. 

El concurso, que permitirá que la entidad cuente con el mejor talento humano del país, se desarrollará en dos fases: la primera, un examen de integridad, conocimiento y habilidades básicas, y la segunda fase para los cargos misionales, un curso de formación. 

Le puede interesar: ¿Busca trabajo? Multinacional estadounidense abrirá 2.000 ofertas de empleo en Colombia

Este primer concurso busca conminar el desequilibrio existente hoy en la proporción de los funcionarios públicos provisionales y los de carrera. Según la entidad, "actualmente el 54.3% de los funcionarios son provisionales, mientras que el 45% corresponden a carrera administrativa". 

Esto permitirá que la Entidad pueda contar con la posibilidad de nombrar directores Seccionales y jefes, a funcionarios que tienen toda la experiencia y competencia, pero que hoy son provisionales. 

"Los ejes temáticos del concurso serán preparados por la Escuela de la Dian para garantizar que estén acordes a las funciones propias de cada cargo; lo que diferencia el proceso de los concursos realizados anteriormente", según confirmó la entidad.

Lea también: Tres ballenas jorobadas se equivocaron y llegaron a un río infestado de cocodrilos

Es importante anotar que éste es el primero de tres concursos consecutivos que se establecen en el decreto 071 del 24 de enero de 2020, que contempla la realización de tres concursos consecutivos durante los años 2020, 2021 y 2022.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.