Así lo reportó el Dane, que señaló que esto representa una caída del 1.6 puntos porcentuales con respecto a igual período del 2016, cuando la economía creció 2,7%.

Según reportó el director del organismo Mauricio Perfetti, los sectores que tuvieron crecimientos negativos fueron los de transporte almacenamiento y Comunicaciones, con -0,3%, comercio restaurantes y hoteles con el -0,5%, suministro de Electricidad gas y agua con el -0,6% y explotación de minas y canteras con el -1,4%.

En contraste, los sectores que tuvieron crecimientos moderados fueron la industria manufacturera, con el 0,3%, los servicios sociales y personales con el 2,2 %, los establecimientos financieros con el 4,4% y la agricultura ganadería y demás actividades agrícolas con el 7,7%.

La cifra entregada por el DANE, fue menor incluso a la proyectada por el Banco de la República, que señaló un crecimiento del 1,3%.

Según señaló en su momento el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, el 1,3% era una cifra bastante regular que evidencia el momento complicado que vive la economía colombiana.