Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recursos Contralorías
RCN Radio

El Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) reveló que en julio pasado la economía colombiana creció un 14.3% anual, ubicándose por encima de las expectativas de los analistas económicos que proyectaban un crecimiento de 13,9 %.

En el año corrido, es decir, en los primeros siete meses de 2021, el crecimiento fue del 9.4%  En el séptimo mes del año, todas las actividades económicas aumentaron, siendo el comercio, la administración pública y educación, las que más incrementaron gracias al levantamiento de las medidas restrictivas de aforo para restaurantes y bares, así como la mayor presencialidad de actividades laborales.

Julio es el primer mes de reactivación económica en materia de recuperación, es la primera salida de 100% que hemos observado en este proceso”, dijo el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

Lea también: Ingreso Solidario en septiembre: fechas de pago y monto que se entrega

Las actividades con mayor crecimiento año corrido fueron:  alojamiento y transporte (19.2%), seguido por las actividades manufactureras (16.8%).

Entre tanto comercio, transporte y servicios de comida presentaron un crecimiento anual de 14.5%. Así las cosas, el mayor incremento se vio en las actividades comercio, transporte, actividades manufactureras y el sector público, que aportaron11,2 puntos porcentuales a la variación en julio.

Lea además: Se estima que economía colombiana haya crecido por encima del 13% en julio: Duque

Mientras tanto, las ramas que han crecido a paso lento pese a tener un crecimiento positivo son: actividades agropecuarias, junto con la explotación de minas y canteras.

“Pese a que las actividades agropecuarias están creciendo en positivo, las actividades primarias pesan un 13% y aportan 0.2 puntos porcentuales en el mes de julio”, agregó Oviedo.

Consulte también: Ponen en marcha plataforma tecnológica para contrarrestar el robo de ganado 

Entre julio de 2021 y julio de 2019 se evidencia un crecimientos positivos destacando el crecimiento del 10% de la rama del sector de telecomunicaciones, mientras que educación salud y entretenimiento crecieron 11%, según reportó la entidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.