Cargando contenido

La Dian prevé que para esta jornada la mayoría de las ventas sean a través de plataformas digitales.

Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Con el ciberlunes inicia la semana clave para las compras por internet.
Colprensa

El director de la Dian, José Andrés Romero, anunció que con el fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos en la segunda jornada sin IVA que se realizará el próximo 3 de julio, se buscará que los productos más demandados como electrodomésticos y tecnología se vendan a través de plataformas digitales.

El funcionario señaló que otros de los cambios que tendrá esta jornada están relacionados con las ventas anticipadas para evitar el colapso de las plataformas tecnológicas  y plataformas gratuitas de comercio electrónico para pequeños negocios.

Igualmente, el director de la Dian manifestó que durante el primer día sin IVA “no solo crecimos en el área de los productos exentos del IVA, sino también los productos que no estaban cubiertos crecieron un 288% casi 4 veces más. Esto significa que los comerciantes aprovechan la fecha para mover todos los sectores y los inventarios” apuntó.

De acuerdo con el reporte entregado por el funcionario, en el programa presidencial prevención y acción más de 73 mil establecimientos de comercio cumplieron con las normas de bioseguridad, mientras 94 no lo hicieron.

Cabe mencionar que recientemente  el director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, aseguró que el balance del primer día sin IVA  fue muy positivo y que a pesar de las aglomeraciones que se registraron en algunos puntos, en su mayoría todo se desarrolló positivamente.

Lea ademásSe redujo ocupación de camas UCI en Bogotá para atender la pandemia

Estos son los destinos mas deseados para visitar pasada la cuarentena en Colombia

“El balance es positivo con muchas cosas para mejorar. Si bien se presentaron problemas y aglomeraciones en establecimientos, esto no fue el común denominador. Poco se habla del excelente comportamiento en los centros comerciales de Colombia, en las grandes superficies donde no hubo ningún tipo de problema de aglomeramiento y se respetaron los protocolos”, afirmó.

Tras haber realizado un exhaustivo análisis, ese gremio encontró que los problemas surgieron en almacenes al borde de las calles y que ofertaban productos de tecnología y electrodomésticos, por lo que enviaron una carta al Gobierno para que se hagan una serie de modificaciones a los dos próximos días sin IVA.

Lea también: EE.UU. reforzó demanda contra Assange con nuevas pruebas en su contra

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido