Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Negocios y emprendimiento
Posicionamiento de negocios colombianos en Estados Unidos.
Referencia Ingimage

Colombia ha tenido un importante crecimiento en su participación en el comercio internacional desde la década de los 90, cuando comenzó a fortalecer su libertad de inversión y a buscar una mayor integración en la economía global a través de acuerdos comerciales. Estos le han permitido al país expandir sus exportaciones y ser un atractivo regional para la inversión extranjera.  

De interés: Grupo Sura elige nueva Junta Directiva y repartirá dividendos de $1.400 por acción

Uno de los Tratados de Libre Comercio (TLC) más importantes del país es el que sostiene con Estados Unidos desde hace 11 años. Durante este tiempo, Colombia ha podido avanzar en la construcción de alianzas estratégicas con empresas norteamericanas, aumentando así la inversión en el territorio nacional. 

Según la Cámara de Comercio Colombo Americana, el número de negocios colombianos que se han posicionado en el mercado estadounidense ha aumentado en un 15 %, pasando de 275 en 2012 a 315 en 2022. Además, el comercio entre regiones de Colombia y Estados Unidos ha tenido un aumento del 44,7 % en Bogotá, 272,3 % en Cundinamarca, 245,5 % en Atlántico y 106,2 % en Santander. 

Lea también: Cinco empresas que le pagan por adquirir sus acciones

En ese sentido, empresas como Qroom 360 han venido recomendando la implementación de estrategias de marketing B2B, las cuales han facilitado la expansión de negocios en el mercado global. Según Santiago Romano y Alejandro Bustos, fundadores de la compañía, establecer relaciones comerciales sólidas entre Latinoamérica y Estados Unidos es fundamental para generar oportunidades empresariales en industrias como la tecnología, educación y salud. 

Finalmente, cabe resaltar que el comercio internacional ha sido uno de los factores clave para el crecimiento económico de Colombia, pues le ha permitido establecerse como un actor relevante en la economía global y fortaleciendo su relación comercial con Estados Unidos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.