Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Industria referencial
Colprensa

La más reciente Encuesta de Opinión Industrial Conjunta (EOIC) de la ANDI y los diferentes gremios señaló que fue favorable el panorama para este sector durante los últimos cinco meses, ya que se registraron crecimientos positivos tanto en producción, como en ventas totales.

Según los resultados, la producción aumentó 2,2 %, las ventas totales 2,9 % y, dentro de estas, las ventas hacia el mercado interno aumentaron 2,4 %.

"En el año inmediatamente anterior, estas tasas eran de -0,7 %, -1,4 % y -2,3 %, respectivamente. Si excluimos el subsector de refinación los crecimientos en la industria son de 1,7 %, 2,4 % y 1,1 %, respectivamente", señaló a EOIC.

Según el informe, las exportaciones totales crecieron 14,5% en los primeros cinco meses del año y dentro de estas, las ventas del sector industrial presentaron una variación de 10,8%. El comercio al por menor aumentó 5,6% en igual periodo y 5.2% excluyendo vehículos automotores y combustibles.

Respecto a los indicadores de clima de negocios, en mayo pasado el 57,8% de los encuestados calificó la situación actual de su empresa como buena, según reveló la encuesta.

Obstáculos

Los principales obstáculos que enfrentaron los empresarios en los primeros cinco meses del año "en su orden son: falta de demanda, seguido por costo y suministro de materias primas, estrategias agresivas de precios y comercialización, volatilidad de la tasa de cambio y contrabando", detalló el informe.

En cuanto a las expectativas sobre el inmediato futuro, "el panorama es positivo, ya que el porcentaje de empresarios que considera que en los próximos meses la situación de la empresa va a mejorar, se situó en 49% más de 10 puntos por encima del indicador observado en mayo de 2017 (38.7%)", puntualizó la EOIC.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.