En octubre, la producción de la industria manufacturera registró una caída de -0,3%, así lo informó el DANE, que señaló que las ventas reales presentaron un crecimiento de 0,6%, "debido al aumento de pedidos anticipados para cubrir la demanda de fin de año".

El organismo reveló que de las 39 actividades industriales registraron variaciones positivas en la producción real de la industria manufacturera.

En octubre de 2017 las industrias que aportaron de forma positiva a la variación del sector fueron coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con una variación anual de 11,6%, fabricación de sustancias químicas básicas y sus productos con 9,9% y elaboración de azúcar y panela con 10,5%.

Mientras que las industrias que aportaron de forma negativa a la variación de la producción fueron elaboración de bebidas con -5,3%, fabricación de productos farmacéuticos y sustancias químicas medicinales con -12,7% y confección de prendas de vestir con -12,1%.

Año corrido


El informe señala que entre enero y octubre, la producción de la industria manufacturera presentó una caída de -0,7%.

En lo corrido de 2017, 16 de las 39 actividades industriales presentaron variaciones positivas en su producción real.

Entre enero y octubre, las industrias que aportaron de forma positiva a la variación del sector fueron coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con una variación año corrido de 4,8%, Fabricación de papel, cartón y sus productos con 5,3% y Elaboración de productos de molinería, almidones y sus derivados con 8,8%.

En los primeros 10 meses, las principales variaciones negativas se registraron en las industrias de Elaboración de bebidas con una variación de -5,1%, Confección de prendas de vestir con -9,8% y Fabricación de productos minerales no metálicos con -3,6%.