Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La leche colombiana y sus derivados se abren paso en el mercado canadiense

Foto Comité de ganaderos del Huila.

La autoridad sanitaria de Canadá 'Canadian Food Inspection Agency' (CFIA), autorizó el ingreso de leche colombiana y sus derivados a ese país. Este paso se da luego de las gestiones adelantadas por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, desde hace más de cinco años, para conseguir que la carne bovina y los productos lácteos tengan cabida en ese mercado.

Esta buena noticia por parte de la agencia de inspección sanitaria en Canadá donde certifican al país el ingreso de leche y carne nos permite seguir trabajando comprometidos con el sector agropecuario del país en esta materia” manifestó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez.

El director de importación animal del CFIA, Mohit Baxi, quien destacó el trabajo desarrollado por la entidad en temas sanitarios, comunicó esta decisión al ICA y además la ubica en el mismo nivel de la CFIA, y confirma que desde la producción primaria que vigila y controla el ICA, nuestro país ha cumplido su parte en el proceso de inspección, vigilancia y control en el sector primario.

“Hoy debo decir con toda tranquilidad y satisfacción que los procesos sanitarios que el ICA adelanta en temas como programas sanitarios de control y erradicación de enfermedades, trazabilidad animal que implica la identificación individual de cada animal a través del programa Identifica, la vigilancia epidemiológica, el control fronterizo y el diagnóstico en la producción primaria, es equivalente a la infraestructura veterinaria de Canadá”, aseguró el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

El siguiente paso es acordar los requisitos sanitarios zoosanitarios y de inocuidad que debe cumplir cada embarque de leche y sus derivados hacia Canadá, los cuales se discutirán entre el ICA y el Invima, de acuerdo con las normas establecidas por la autoridad sanitaria canadiense.