La Nueva Federación Ganadera realizó este viernes su Asamblea de Constitución en Medellín, eligió presidente y Junta Directiva y está lista para competirle a Fedegán.

La Nueva Federación Ganadera eligió como presidente a quien era su líder provisional, Alfredo García Burgos en una elección que contó con 348 candidatos de 25 departamentos del país.

Con la constitución formal, el nuevo gremio de ganaderos podrá competirle a Fedegán por la administración del Fondo Nacional del Ganado, que tiene en su control el Ministerio de Agricultura por supuestos malos manejos del gremio que dirige José Félix Lafaurie.

Recientemente el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, le dio un plazo de un mes a los ganaderos para que elijan democráticamente al gremio o consorcio que quieren que administre el Fondo Ganadero.

Iragorri le entregaría el fondo al gremio seleccionado antes de terminar diciembre de 2016 para que se encargue del manejo de cerca de $100.000 millones provenientes de pagos parafiscales de los ganaderos.