Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nequi
Recibir dinero en Nequi

Desde que llegaron al país las diferentes herramientas y/o plataformas para ahorrar, los colombianos han podido recibir su dinero de manera inmediata a través de estas. Por ejemplo, Nequi ha ayudado a más de uno a cancelar las deudas de forma sencilla por medio de la web. 

Ahora bien, se conoció que la entidad hizo una alianza con la filial de Euronet Worldwide, Ria Money Transfer, para dar inició a las remesas en Colombia. 

Lea también: El corrientazo subiría de precio por el invierno: Dos alimentos claves podrían escasear

¿De qué se trata esto? 

Ahora los ciudadanos podrán recibir dinero de forma inmediata por un bono automático internacional. 

Hay que destacar que, Nequi descubrió que esas remesas, en su mayoría, son destinadas para la educación de los hijos, los arriendos, y en general los gastos en los hogares. 

¿Cómo recibir el dinero en Nequi?

Al tener la aplicación en su celular deberá llenar unos datos para recibir este bono. Hay que hacer este procedimiento solo una vez, es decir, la primera vez que vaya a recibir este dinero. De ahí en adeante lo podrá recibir automáticamente. 

Cuando le vayna  aneviar el dinero desde el exterior, le debe entregar a esa persona su nombre, número de cédula y celular para enviar el dinero por Ria.

Lea también: Carlos Sarmiento Ángulo dice que los peajes de Colombia son muy caros

En línea con lo anterior, detallaron que Estados Unidos, España, Chile y Reino Unido son los países de donde envían más remesas al territorio nacional.

Según cifras del Banco de la República, las remesas representaron el 2,7 del PIB en el 2021. Por lo cual, tanto Nequi como Ria Money Transfer esperan que se realicen cerca de 15.000 remesas en este diciembre de 2022.     

En otras noticias: Escuche la curiosa historia detrás de la canción "Buenaventura y Caney", del maestro Jairo Varela del Grupo Niche

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.