Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La paz traerá un incremento del 20% en el turismo internacional: Cotelco

Foto: Cortesía Corpoturismo.



El presidente de Cotelco, Guatavo Adolfo Toro celebró el acuerdo alcanzado por el gobierno y las Farc para culminar el conflicto armado, al tiempo que señaló que con la paz, el turismo internacional, con beneficio para Colombia, aumentará en más de un 20%.

"Hasta hoy estamos creciendo a una tasa del 12% y creemos que la firma del acuerdo de paz de seguro traerá un incremento mayor del turismo, lo que significa un dividendo más para el país de que cese esta violencia", afirmó Toro.

Sostuvo que otra de las bondades que traerá la paz es un incremento en el sector del empleo, aunque este beneficio no se verá en el corto, sino en el mediano plazo.

"No obstante, es mucho mejor una economía con el insumo de la paz, que una con un conflicto vivo", sostuvo.

Dijo que esta coyuntura llega en un momento en el que el sector no está tan bien como se pensaba, ya que en mayo, se vio una caída de 2 puntos porcentuales en la ocupación hotelera, al pasar del 53 al 51%.

Sostuvo que en el quinto mes del año "se presentó una caída de 5 puntos en la ocupación hotelera en Bogotá, en San Andrés fue de 6 puntos y esperamos que no sea una tendencia permanente sino fruto de una coyuntura regular producto de la desaceleración de la economía y el coletazo de la crisis petrolera".