Cargando contenido

Santos dio la orden de dejar lista la asignación presupuestal para este proyecto.

El Ministerio de Transporte anunció que la próxima semana podrían quedar listos los recursos para la licitación de las obras que hacen falta en la vía Ruta del Sol, tramo 2, que actualmente se deben licitar luego de que se caducara el contrato con Odebrecht.

Así lo confirmo el director del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Carlos García, quien aseguró que el Presidente Juan Manuel Santos dio la orden de convocar el Consejo Nacional de Política Fiscal, con el fin de dejar lista la asignación presupuestal para este proyecto.

“Esto tiene un trámite igual al de la navegabilidad del Río Magdalena, se hace el CONFIS, luego el CONPES y ya se procede a la licitación, ya dijimos que tan pronto se definan estos puntos, a la hora publicaremos los pliegos”, dijo el funcionario.

El proyecto del tramo II de la Ruta del Sol tiene un avance de obra de 52,2 por ciento y lleva más de un año sin intervenciones. Recientemente el Ministerio de Hacienda destinó 100 mil millones de pesos para la ejecución presupuestal de esta obra en 2018, la cual quedó a cargo del Invías.

“Al proyecto de Ruta del Sol 2 solo le hacen falta los recursos para adjudicar la licitación, hay que destacar que actualmente estamos al día con el pago de empleados y proveedores; al igual que lo que tiene que ver con el mantenimiento del corredor vial”, dijo Carlos García.

De concretarse la ejecución del Confis y Conpes para Ruta del Sol 2, los procesos licitatorios se abrirían en el segundo trimestre del 2018. Con estas se trabajaría el corredor hasta el 2019, y en el 2020 lo retomaría un concesionario, por medio de una asociación público - privada (APP).


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido