Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se pronunció desde Cali sobre el paro indígena.
Cortesía: Prensa Senado

En medio de un debate en la Comisión Séptima del Senado el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, afirmó que el descenso del 15,7% que tuvo la economía entre abril y junio del presente año es ‘el peor’, dentro del contexto histórico del país. 

El alto funcionario afirmó que la economía del país venía mostrando signos de recuperación, tras el choque petrolero registrado en el 2014 y que afectó las finanzas del país en los siguientes años. 

Pero indicó que la pandemia de la COVID-19 cambió dicha realidad e incluso profundizó algunos de los problemas económicos del país, como el desempleo que se ha disparado desde el mes de abril llegando a una tasa cercana del 20%, es decir, que 4,5 millones de colombianos en la actualidad se encuentran sin un trabajo. 

Información relacionada: Economía cayó 15,7 % entre abril y junio, el peor retroceso en la historia reciente

“Todo lo que habíamos pensado al iniciar el año, cuando estábamos viendo una recuperación de esos años tan difíciles, que comienzan más o menos en 2015. Estábamos comenzando a ver una economía rebotando, ciertas señales de que por fin nuestro principal problema, que es el mercado laboral y la informalidad, se estaban empezando a mejorar y nos llegó esta tragedia”, afirmó el alto funcionario. 

El jefe de la cartera de crédito público afirmó ante los senadores de la Comisión Séptima que este resultado estaba siendo esperado por el Gobierno Nacional, pues el confinamiento frenó en seco la actividad económica del país, principalmente en abril. 

Le puede interesar: Gobierno ha dejado de percibir $8 billones en impuestos por la pandemia

Precisamente, esta contracción económica tendrá un impacto en el Presupuesto General de la Nación 2021, pues son menores los recursos, “sometemos a discusión del Congreso un presupuesto con unas fuentes muy disminuidas”, aseguró Carrasquilla. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.