Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JUSTICIA
COLPRENSA

Pese a que los gremios de la producción han sido enfáticos en que es urgente una reforma laboral en medio de la coyuntura que atraviesa Colombia por cuenta del coronavirus, el gremio que agrupa a las pequeñas y medianas empresas (Acopi) aseguró que la reforma a la justicia también es una deuda que se tiene desde hace muchos años con el país.

De acuerdo con la presidente del gremio, Rosmery Quintero, es necesario que se avance en una reforma a la justicia para no afectar al sistema democrático.

Lea también: Duque espera que Uribe ejerza "a plenitud su defensa en libertad"

Estamos hablando de dos reformas totalmente distintas y de máxima urgencia. La reforma a la justicia está pendiente, eso no es nuevo y es importante por el bien del país y para no afectar un sistema democrático que debe impartir justicia con la máxima tranquilidad y seguridad y por consiguiente objetividad”, dijo.

La representante de las Mipymes señaló que tal y como lo señaló el presidente Duque en las últimas horas, hay un gran consenso entre los sectores políticos, los partidos, la academia y la propia rama judicial, en que se  “se requiere una reforma a la justicia que corrija las fallas”.

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque aseguró que más que una constituyente como la que plantea el Centro Democrático, el país necesita  avanzar en una reforma a la justicia.

“Más que hablar de una constituyente que considero un mecanismo legítimo, lo que el país necesita es que podamos avanzar en una reforma. Un proceso constituyente es importante, que involucre al constituyente primario, pero es un proceso largo. Más allá de la coyuntura, se necesita la reforma a la justicia”, dijo Duque en entrevista con La FM.

Le puede interesar: Restaurantes, gimnasios y autocines en Cali podrán aplicar pilotos de reapertura

Agregó que “espero que Colombia pueda avanzar hacia la reforma a la justicia, como dije en la instalación del Congreso. Se requiere para corregir fallas y que sea más cercana al ciudadano. Tendremos conversaciones con el Centro Democrático y otros partidos, porque hay diferentes versiones”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.