Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La rosa no es la flor favorita para el día de la madre, se regalan más tipos: Asocolflores

Foto referencial Ingimage



A pesar del fuerte verano que ha vivido el país en los últimos meses, la producción de flores se ha mantenido estable, lo que le permitió a los floricultores estar preparados para la temporada del día de la madre que se celebra el próximo ocho de mayo.

El presidente de Asocolflores, Augusto Solano, dijo que "el día de la madre y San Valentín son las dos mayores temporadas de flores en el año", sin embargo, "para el día de la madre se regalan más tipos de flores, no es la rosa la favorita".

El presidente del gremio floricultor aseguró que para esta celebración "ya las flores van en camino, no solo a Estados Unidos, sino a sitios tan lejanos como Japón".

Solano explicó que el sector "no solo está preparado, ya estuvo preparado porque los despachos se enviaron en su mayoría la semana pasada. El 95% de las flores que importa Estados Unidos entran por Miami y de ahí se distribuyen. Es una cadena logística larga".

"Esto no solo implica tiempo sino dedicación porque son mercados muy exigentes, no aceptan una flor de mala calidad", dijo el líder gremial.

Solano celebró que el envío de flores a Japón en el primer vuelo de Korean Airlines "en un avión 747, completamente lleno de flores, con 90 toneladas de flores, haciendo escala en Los Ángeles y siguiendoa Tokio y a Seul".

El presidente de Asocolflores señaló que "después de la temporada del día de la madre viene una temporada de que llamamos de verano, con pocas ventas y precios bajos, porque en Europa cultivan a cielo abierto y tienen gran producción".