Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operador Claro responde por fallas en su servicio
Operador Claro
Iván Hernández/ RCN Radio

La Superintendencia de Industria y Comercio, sancionó a la compañía de telecomunicaciones Claro por publicidad engañosa, al determinar que estaba incumpliendo con el cumplimiento de las ofertas relacionadas con el uso de aplicaciones ilimitadas a sus usuarios.

"La SIC estableció que Comunicación Celular S.A. ComcelS. A. (CLARO), dentro de las piezas publicitarias en las cuales promocionó el uso de aplicaciones, redes sociales, minutos y mensajes de texto ilimitados, incurrió en publicidad engañosa", detalló el organismo a través de un comunicado. 

Le puede interesar también en este espacio: Cambio de operador móvil: nuevas normas 'suavizan' portabilidad

Por lo anterior, decidió sancionar a Claro con una multa por más de $730 millones por incumplir con lo prometido a sus usuarios en el plan ofertado “SIM CARD PREPAGO 3X3 BENEFICIOS” “DISFRUTA DURANTE 3 MESES 21 GB; 7 GB CADA MES + WHATSAPP Y FACEBOOK ILIMITADOS + MINUTOS Y SMS ILIMITADOS”, se indicó.

"Se determinó que el engaño o la confusión se comprobó ante la falta de claridad en la información entregada en la publicidad, pues el uso del servicio de WhatsApp se ofreció de manera ilimitada, pero no se le informó a los usuarios cargos o cobros adicionales", sostuvo el ente de control.

Lea además esta noticia acá: La SIC investiga a Claro y Movistar por negar la portabilidad a sus usuarios

Se indicó además que Claro no le advirtió a aquellas personas que adquirieron la promoción, qué videollamadas generarían cargos o cobros adicionales, lo que contradecía su promoción de "WhatsApp ilimitado".

Cabe destacar que en contra esta sanción fue interpuesto por Claro un recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones, y de apelación ante el Despacho de la Superintendente delegada para la Protección del Consumidor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.