Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se trata de un proyecto que está ubicado en el barrio Bicentenario y que se realizó a través de Corvivienda.
Corvivienda

Según cifras entregadas por la Cámara Colombiana de la construcción, (Camacol), en el mes de abril se presentó una disminución significativa en las ventas de viviendas en el país, algo que empieza a preocupar a uno de los sectores que más le aporta a la economía del país.

"La contracción en las ventas de vivienda nueva (VIS y No Vis) se mantuvo en abril, con una caída de 62 % frente al mismo mes del 2022", así lo anunció el presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Guillermo Herrera, al presentar el más reciente informe de Coordenada Urbana, el sistema de información georreferenciado de Camacol. 

Lea además: Nuevo subsidio para vivienda en Colombia: ya se puede inscribir para recibirlo

La vivienda de interés social (VIS), también presentó una disminución en el número de viviendas vendidas durante el cuarto mes del año. “Se comercializaron 5.674 unidades, es decir, 11.117 menos respecto al mismo mes de 2022, lo que significa una disminución de 66 %”, comentó Herrera. 

En los últimos cuatro meses se ha presentando una reducción del 55% en el número de viviendas vendidas y el 59% de reducción en las casas de interés social. 

Asegura el presidente de Camacol, Guillermo Herrera, que “todas las acciones, en una estrategia contracíclica, serán determinantes para reactivar el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector constructor, especialmente el de edificaciones”.

Más noticias: Las ciudades con el arriendo más costoso: se va más de la mitad del sueldo

Según reveló el Dane, la caída del PIB de este sector en el primer trimestre del año fue del 3,1 % respecto al mismo periodo de 2022, especialmente por el comportamiento de las obras civiles. Por su parte, el PIB de la construcción de edificaciones residenciales y no residenciales registró una variación positiva de 2,6% durante los primeros tres meses del año, muy inferior al crecimiento de 11,9% observado en igual lapso de 2022. 

Para Camacol, se deben tomar acciones concretas que permitan reactivar el sector, el cual se ve amenazado por la reducción de las venta de viviendas en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.