Un total de 9 mil víctimas del conflicto armado han sido atendidas en los 28 puestos de empleo de la Agencia de Servicio Público de Empleo, en el país, como parte del plan para que estas poblaciones puedan acceder al mercado laboral.

Así lo informó la directora del organismo, Claudia Camacho, quien sostuvo que "esta campaña del empleo una 'Ruta Hacia la Paz', busca que los damnificados de la guerra, puedan acceder a un empleo digno".

Sostuvo que a la fecha han sido empleadas 300 personas, el 60% de ellas mujeres cabeza de familia, que han tenido que huir del acoso de los grupos armados ilegales. "La meta para finalizar el año es tener ya ubicadas 800 víctimas de la violencia, en el país". expresó Camacho.

Explicó también que las oficinas de empleo que maneja la entidad, están ubicada en departamentos donde históricamente ha convivido el conflicto armado con la comunidades, entre ellos los departamentos de Antioquia, Cauca, Caldas, Atlántico y Cundinamarca.

Dijo que en estos lugares, las víctimas son atendida por promotores de empleo, los cuáles, en más de un 10% son también damnificados de la guerra.

"Allí le abren un perfil profesional o laboral, lo capacitan y posteriormente lo contactan con la empresas que estén interesadas en sus servicios", sostuvo.

Por su parte, Alba García, directora de Gestión de la Unidad de Víctimas, señaló que "en total hay 7 millones 620 mil víctimas registradas en las bases de datos del Estado, de ellas 5 millones están en proceso de ser atendidas, pero el total de víctimas puede acceder a estos programas de empleabilidad".

El Servicio Público de Empleo informó que los colombianos pueden acceder a la página www.serviciodeempleo.gov.co, para obtener información sobre los programas de empleabilidad, en este caso, para las víctimas del conflicto.