Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lanzan programa gratuito para que personas con discapacidad visual puedan 'ver' y leer

'ConverTIC' es el proyecto del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), para ofrecer programas gratuitos o lectores de pantalla de computadores a personas con discapacidad visual. En Colombia hay cerca de un millón 200 mil personas con problemas visuales.

"Colombia será el primer país del mundo que le brindará a las personas con discapacidad visual un programa o software lector de pantalla para que accedan a todo el conocimiento y educación que hay en Internet", afirmó Jorge Restrepo, director de Apropiación de Tecnología del MinTic.

Según Restrepo, "este programa cuesta en el mercado unos 3 millones de dólares y en Colombia será gratuito. Además se podrá descargar a partir de este lunes 27 de enero a las 4 de la tarde en cualquier computador de una casa, biblioteca, universidad, colegio, oficina pública o privada".

"ConverTIC le permitirá a esta población usar Internet en igualdad de condiciones y descarga el programa en cualquier sistema operativo de cualquier computador", anotó.

Aunque oficialmente el programa será presentado el lunes 27 de enero por el ministro de las TIC, Diego Molano, la intención es llevar ConverTIC a todas las regiones del país, urbanas y rurales, donde hay registros de personas con algún tipo de discapacidad visual.