Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lanzan 'salvavidas' financiero a deudores del campo

Foto referencial de Ingimage


El Gobierno anunció que comprará la cartera de los pequeños productores del agro, por $80 mil millones, con el fin de aliviar la deuda de este sector con los proveedores de agroinsumos.

Así lo anunció el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, quien sostuvo que "la medida fue tomada en el seno de la Junta Directiva del Fonsa y cobija a los productores que tengan compromisos con establecimientos no financieros, como casas comerciales de insumos agrícolas, vencidos a 31 de diciembre de 2013".

Según el funcionario, "con esta decisión y gracias al instrumento del Fonsa, avanzamos en el cumplimiento de los compromisos y generamos nuevas oportunidades para que los agricultores puedan pagar sus deudas en plazos más flexibles y en mejores condiciones".

Iragorri expresó que este 'salvavidas' está dirigido a los productores damnificados por la caídas de precios y demás situaciones de crisis "que no les permitieron cumplir con sus compromisos crediticios, como está establecido en la normatividad".

El Ministro aclaró que a los beneficiados se les otorgará un plazo de 10 años, a partir de la firma del pagaré, para que cumplan con sus obligaciones, sin que se les cobre interés durante el periodo de la deuda adquirida.