Cargando contenido

Según el Ministerio de Agricultura los recursos por más de $105 mil millones también serán para afrontar la temporada de lluvias.

CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
Inaldo Perez

Con el fin de atender a los productores afectados por la variabilidad climática en las diferentes regiones del país, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, anunció una Línea Especial de Crédito (LEC) por más de $105 mil millones la cual tiene como propósito la reactivación económica.

“Esta linea va dirigida a aquellos pequeños y medianos productores de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Cauca, Antioquia y Santander, afectados por la situación climatológica de heladas y temperaturas mínimas que se han presentado durante 2020”, sostuvo Zea, quien agregó que el plazo máximo del crédito y del otorgamiento del subsidio es hasta por dos años.

Las actividades financiables a las que podrán acceder los productores son aquellas como la siembra de cultivos de ciclo corto, sostenimiento de cultivos perennes y de producción agropecuaria, así como capital de trabajo requerido por los productores agropecuarios para actividades de comercialización, incluyendo los costos de transporte.

Lea además: JEP pidió información sobre los cuerpos hallados en la Comuna 13

Las condiciones financieras para los tipos de productores son las siguientes: para pequeños productores hasta DTF y para medianos productores hasta DTF +2% efectivo anual.

También es importante tener en cuenta que el plazo para acceder a esta LEC de Reactivación Económica con tasa subsidiada será hasta el 31 de julio de 2020 o hasta el agotamiento de los recursos.

Finalmente el jefe de la cartera agropecuaria invitó a los productores interesados en la LEC de Reactivación Económica a acercarse a su entidad financiera de confianza y acogerse a esta Línea que les va a permitir solventar sus problemas financieros.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido