Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República
José Antonio Ocampo, codirector del Banco de la República
Colprensa

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, precisó que el objetivo principal de la nueva reforma tributaria presentada al Congreso es recaudar 25 millones de pesos para financiar los programas sociales del gobierno, pese a las fuertes criticas que ha recibido la propuesta por parte de los empresarios.

En diálogo con RCN Mundo, Ocampo dijo que como gobierno estarían dispuestos a discutir y revisar varios de los artículos, siempre y cuando los empresarios planteen alternativas para logra esos recursos. 

“Nosotros estamos abiertos a las alternativas, pero lo que hizo Bruce Mac Master fue criticar, pero no propuso alternativas, y al gobierno no le sirve que digan solo no. Por ejemplo, en la reunión con los representantes de las zonas francas, ellos propusieron discutir mecanismos apropiados para que contribuyan. Los que exportan y los que no podría pasar al régimen normal”, dijo el ministro.

Lea también: Reforma al Código Electoral despolitizará la Registraduría y el CNE, asegura Humberto de la Calle

Asimismo, reiteró que el mayor recaudo lo pagarán las personas más ricas del país, al tiempo que agregó que “todo eso se puede discutir, pero no es cierto que el proyecto de ley afecte a los sectores de más bajos. Afecta a los de altos ingresos por eso esos sectores están protestando a la reforma”, dijo.

Audio

(Audio) José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, sobre reforma tributaria del nuevo gobierno.

0:27 5:25

Más información: Si los congresistas tienen voluntad política, en 2023 se bajarían $10 millones de su salario: Jota Pe Hernández

El ministro también aseguró que para lograr los 25 millones que se necesitan, el gobierno ya está evaluando recortar o suspender otros programas que se crearon en la anterior administración.

Sobre los impuestos a las comidas 'ultraprocesadas', Ocampo dijo que se reunirán con el Ministerio de Salud para “ver cómo se reformulan los artículos del proyecto... es un impuesto para el beneficio a la salud pública". 

El ministro de Hacienda concluyó que la última palabra la tendrá el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.