Cargando contenido

La industria automotriz y los ensambladores de motos buscan reducir la accidentalidad en las vías.

Habitantes le pagarán a un motorizado para que garantice seguridad en barrios
Habitantes de cinco zonas de Bogotá le pagarán a un supervisor motorizado para que garantice seguridad en sus barrios las 24 horas.
Foto: Archivo Colprensa

La industria automotriz y las ensambladoras de motocicletas crearon una estrategia que busca sensibilizar a los conductores de este tipo de vehículo para reducir la accidentalidad en las vías.

Consiste en que, en el momento de la entrega de su moto, se les recalcan diez recomendaciones esenciales de movilidad segura y sostenible que benefician a todos los actores de las vías.

El  60% de las muertes en accidentes de tránsito están directamente relacionadas con el uso de la motocicleta.
Juliana Rico, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, señaló que esta herramienta busca promover la movilidad segura y responsable, además de contribuir en la reducción de accidentes de tránsito.

A partir de la fecha y a la hora de comprar una  moto, los usuarios recibirán un documento con las recomendaciones, que estará integrado en el Manual de usuario o de garantía de la motocicleta.

Además, se les invitará a que firmen su compromiso con la movilidad segura, refrendando lo planteado en el documento.

Con esta iniciativa se espera aprovechar un momento tan emotivo como lo es la entrega de una nueva motocicleta para generar cambios en la conducción, en el interés por el autocuidado, por el respeto de las normas de tránsito y por el mantenimiento preventivo.

Este documento incluye recomendaciones que todo motociclista debe tener en cuenta antes, durante y después de montarse a su vehículo.

El vicepresidente de motocicletas Honda, José Fernando Londoño, señaló que la estrategia servirá como medio para sensibilizar a los conductores de su papel en las calles y de cómo, con pequeñas acciones, se pueden generar grandes cambios en pro de la movilidad y la seguridad vial.

 
Recomendaciones

- Portar siempre la licencia de conducción, SOAT y Revisión Técnico Mecánica.
- Usar siempre el casco bien ajustado y abrochado. Que cumpla con el reglamento técnico vigente de seguridad y protección.
- Utilizar los elementos para una mejor seguridad: chaqueta, guantes, pantalón y zapatos cerrados.
- Cumplir las normas básicas de circulación en pro de la movilidad segura.
- Conocer y seguir las señales de tránsito preventivas, reglamentarias e informativas.
- Controlar el consumo de combustible. Realizar frecuentemente pruebas y llevar un registro del rendimiento del combustible de la motocicleta.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido