Cargando contenido

El 55% de las personas con cuentas de ahorro en el banco son mujeres.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, Bancamía entregó cifras sobre el comportamiento crediticio de las mujeres y una de las conclusiones del banco es que ellas son 'mejores pagas' que los hombres.

Según señaló Miguel Ángel Charria, Presidente Ejecutivo de Bancamía, " las mujeres microempresarias atendidas por Bancamía son buena paga, ya que el índice de cartera vencida de ellas es de 4,69%, mientras que el de los hombres alcanza el 6,12%".

El directivo indicó que, el 55% de las personas con cuentas de ahorro en el banco son mujeres, "esto significa que ellas ahorran más, pensando en el futuro y preparándose para imprevistos".

La entidad informó que, el 53% del total de la cartera del banco corresponde a créditos entregados a mujeres, principalmente, para financiar negocios de venta de abarrotes, tiendas, minimercado, supermercado, ventas por catálogo, venta de ropa en general, misceláneas, confección de prendas para vestir, comidas rápidas y salones de belleza. 

Charria señaló que "el desembolso promedio que solicitan las microempresarias atendidas por la entidad es de $2.800.000".

Según el directivo, "de los 930.000 clientes que atiende la entidad, el 54% son mujeres, la gran mayoría de ellas microempresarias, y el 36% viven en zonas rurales".

“En el banco reconocemos la importancia de la mujer colombiana como agente de transformación social, a través de su empoderamiento productivo y monetario. Son ellas las que con sus capacidades y habilidades hoy se convierten en microempresarias capaces de ofrecer un mejor futuro a sus familias y transformar las realidades de sus entornos”, agregó.

Charria apuntó que “estamos comprometidos en facilitar el progreso de las mujeres colombianas, más aún en acompañar el desarrollo productivo de aquellas que por sus realidades sociales y económicas han encontrado barreras para acceder a la financiación de sus negocios”.

Panorama

No obstante, según un reporte de la Superintendencia Financiera, los hombres son más proclives a montar cuentas de ahorro que las mujeres.

Según el organismo, de los 168.9 billones de pesos que hay en cuentas de ahorros en el país, el 54,1% pertenecen a hombres y el 45.9% a mujeres. 

El reporte señala que el 29,8% de estas cuentas de ahorro las manejan personas naturales y el 70, 2%, personas jurídicas. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido