Cargando contenido

Más de un 74% de ellas, suministran los alimentos para sus familias, por un 29,9% de ellos.

Labores del hogar
En cuanto a limpieza y mantenimiento del hogar, la mujer asume el 68,9% de las tareas.
Foto: Ingimage

Los hombres siguen con una baja participación en las labores del hogar. Así lo señala la encuesta nacional de uso del tiempo del Dane, en la que se evidenció que las mujeres son las que más aportan al hogar en varios de sus campos.

Por ejemplo, en el suministro de alimentos, las mujeres reportan un 74,4% de la participación en esta actividad, mientras que los hombres llegaron al 29,9%.

En la limpieza y el mantenimiento del hogar, la mujer asume el 68,9% de las tareas, por 34,2% de los hombres.

En cuanto a las labores de compra de vestuario el porcentaje sigue el mismo ritmo, ya que el 38% de las mujeres tiene una activa participación, con respecto al 9,1% de los hombres.

Un dato interesante del estudio tiene que ver con las compras y la administración del hogar. En este punto, tanto las mujeres como los hombres dedicaron 55 minutos en promedio a esta actividad.

Así mismo, el 12,7% de las mujeres señaló que le falto tiempo para realizar sus tareas, a diferencia del 8,1% de los hombres.

Según el reporte, "para la encuesta 2016-2017, el tiempo diario promedio dedicado por las mujeres a actividades de trabajo fue de 7 horas con 35 minutos, un aumento en 18 minutos respecto al estudio realizado en los años 2012-2013.

Para el caso de los hombres, el tiempo diario promedio dedicado al trabajo, fue de nueve horas con 14 minutos y 3 horas con 25 minutos respectivamente, representando un aumento de 9 y 15 minutos respectivamente, frente a lo reportado en el periodo 2012-2013. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido