Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ganado
Ganado
Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, reaccionó ante la decisión del Ministerio de Agricultura de devolverle al gremio la administración del Fondo Nacional del Ganado.

El representante gremial se mostró satisfecho con la decisión del Gobierno nacional y señaló que la medida responde a retaliaciones por cuenta del expresidente Juan Manuel Santos y también del excontralor Edgardo Maya Villazón.

“En Colombia Santos intentó que la opinión se constituyera en delito, es decir, el delito de opinión por cuenta de que no estuve de acuerdo con un proceso de negociación con las Farc, que nos llevó a entregarles el desarrollo del agro y también poner en riesgo la propiedad de la tierra”, explicó Lafaurie.

En contexto: Fedegán volverá a hacerse cargo del Fondo Nacional del Ganado

Por otra parte, el presidente de la asociación ganadera aclaró que el destino que tendrán los $90 mil millones del fondo será concertado entre el Gobierno y los diferentes sectores que aportan dichos recursos.

La tarea más importante es restablecer el estatus sanitario a la ganadería colombiana, que se logró con una inversión superior a 1 billón de pesos, permitiendo que nuestros productos llegaran a mercados internacionales. Estos mercados hoy están al margen por las acciones del anterior gobierno”, puntualizó el líder de Fedegán.

Lea también: Denuncian irregularidades en adjudicación de administración del FNG

La idea es establecer un alto nivel de protección del ganado con relación al virus de la fiebre aftosa que se ha registrado en diferentes regiones del país.

Finalmente, frente al llamado que hizo el excontralor Edgardo Maya al ministro de Agricultura, Andrés Valencia, sobre la inconveniencia de que se otorgara nuevamente la administración del Fondo Ganadero a Fedegán, Lafaurie aseguró que responde a una persecución en su contra por un tema personal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.